Unipost echará el cierre definitivo a finales de abril. Previo a la liquidación prevista por la Administradora Concursal a finales de abril, se producirán tres ERE acompañados de cierre de centros y la plantilla seguirá cobrando su nómina de manera fraccionada. En València el saldo es de 64 despidos.

En la reunión de la comisión de informativa celebrada este lunes 26 de febrero, la Administradora Concursal del despacho de Jausas Legal ha procedido a establecer el calendario previsto de cierre de la empresa que estima se producirá a finales de abril.

Comisiones Obreras lamenta que la falta de iniciativa y de toma de decisiones por parte de los Directivos desde hace años, pese a las reiteradas advertencias en los tribunales y en instancias políticas, haya llevado a la quiebra al operador postal privado y a la pérdida de empleo de más de 2.400 personas.

Uno de los ERE más grandes

El sindicato critica que el Gobierno "no se haya querido mojar" en uno de los ERE más grandes de España y exige el mayor de los respetos y celeridad en los trámites, para no alargar la agonía de una plantilla que ya ha sido lo suficientemente castigada con recortes de derechos, salario y sucesivos expedientes de regulación de empleo temporal.

A finales de la semana pasada, fuentes de CCOO conocían la decisión por parte de la Administración de proceder al despido al Director General de la empresa, Pablo Raventós. Más allá de la calificación o del informe que realice Jausas, CCOO seguirá insistiendo en la responsabilidad de este miembro de familia Raventós en llevar a Unipost, el primer operador privado del país a liquidación dejando sin empleo a casi 2.400 familias de manera directa y cientos indirectos, y que en esta provincia se traduce en 64.

Antes de que se produzca el cese de la actividad, la AC acometerá nuevos cierres de centros y expedientes de regulación de empleo en distintas fases a principios del mes que viene (250 personas), mediados de marzo (en torno a 500), y el resto de la plantilla a finales de abril. Asimismo, la plantilla seguirá cobrando la nómina pero de manera fraccionada, método habitual de pago en los últimos años y que ha sido denunciado reiteradamente por este sindicato.

Por otro lado, se está produciendo distintas reuniones con los clientes para fijar los plazos del cese de la actividad que se irá traduciendo en el cierre de centros. Actualmente quedan abiertos 56 centros en prácticamente toda España.