Clínica Baviera ha logrado un resultado neto que regista un incremento de un 24,3% respecto a 2016, alcanzando los 9,9 millones de euros. Por su parte, la facturación del grupo ha alcanzado los 99,9 millones de euros, un 9,1% más que durante el pasado año. Además, la compañía ha realizado inversiones de aperturas y mantenimiento que ascienden a 8,9 millones de euros. La firma valenciana está cotizada en Bolsa.

La facturación ha mejorado en todos los países con crecimientos en España de un 6,5% y de un 16,4% a nivel internacional. En el 2017 Clínica Baviera ha facturado en España 72,2 millones de euros. Durante este ejercicio ha sumado tres nuevas clínicas alcanzando los 55 centros y se han ampliado las instalaciones de su emblemática clínica del Paseo de la Castellana nº20 de Madrid. La plantilla de la compañía en España es de 715 profesionales.

En este periodo la cifra de facturación de los negocios de Clínica Baviera fuera de las fronteras españolas ha superado los 27,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,4% respecto a las cifras de 2016. La compañía ha alcanzado beneficios en todos los países en los que está presente. Actualmente, el grupo dispone a nivel internacional de una plantilla de 277 profesionales y de 25 clínicas.

Política de dividendos

La compañía ha decidido continuar con su política de dividendos manteniendo un Pay-Out del dividendo ordinario del 80%, que pretende mantener de cara al futuro.

Clínica Baviera espera una buena evolución futura de los mercados en los que opera debido a las expectativas económicas positivas que se auguran y, principalmente, por las actuales tendencias demográficas. En este sentido cabe destacar que se está percibiendo un progresivo aumento en la prevalencia de la miopía entre la población menor 25 años. Según diferentes estudios, la miopía ya afectaría a más del 45% de los jóvenes, frente al 30% de afectados de las generaciones anteriores, y se espera que siga aumentando. Además, el paulatino envejecimiento de la población europea implicará un potencial aumento de la incidencia de los problemas visuales asociados a la edad (vista cansada, cataratas, problemas de retina, etc.).

Planes de futuro

Por otra parte, adicionalmente al conocimiento más generalizado sobre las cirugías para la corrección de las cataratas y los defectos visuales como la miopía, cada vez más personas conocen que la vista cansada se puede corregir gracias a la cirugía de la presbicia, uno de los defectos visuales más comunes a partir de los 45 años.

Con todo ello de cara al futuro, Clínica Baviera se ha marcado una serie de objetivos a medio plazo: continuar con la expansión de su red de clínicas, crecimiento de ingresos (tanto en España como, principalmente, a nivel internacional).

Por último, destacar que la integración de Clinica Baviera en la compañía AIER Eye Hospital Group -inversor chino- se está llevando a cabo muy positivamente, y se está trabajando en diferentes proyectos de desarrollo conjunto.