El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, han firmado un acuerdo de colaboración para poner a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE una línea de financiación de 20.000 millones. El objetivo del acuerdo es proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades de las empresas que les ayude en su internacionalización, en sus proyectos de innovación y que fomente el emprendimiento.

En total, en 2017 CaixaBank realizó más de 13.100 operaciones de financiación a empresas de la Comunitat Valenciana por un importe de 2.210 millones de euros, en el marco de este acuerdo con la CEOE. Del total de operaciones a nivel estatal, un 71% fue de crédito comercial y cuentas de crédito, mientras que un 28% correspondió a créditos, avales y otras financiaciones a largo plazo. El 1% restante consistió en operaciones de renting y leasing.

Durante la firma del acuerdo, Jordi Gual, presidente de CaixaBank, destacó que «para mejorar la competitividad de la economía española resulta imprescindible que las empresas puedan obtener líneas de crédito para financiar sus ventas y sus inversiones a medio y largo plazo, así como para acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales».

Atención especializada

Gual subraya que «CaixaBank cuenta con una posición privilegiada para ofrecer una atención especializada, de gran calidad y muy cercana debido a los 116 centros de empresa distribuidos por todas las comunidades autónomas y al equipo de 1.245 gestores y especialistas en empresas».