El fondo estadounidense Harbet Management Corporation (HMC) y su socio local Momentum Real Estate Investment Management (REIM) han comprado 30.000 metros cuadrados de suelo en Nou Campanar y Alfahuir para construir 380 viviendas, según han confirmado fuentes cercanas a la operación. Uno de los tres solares es parcialmente para viviendas de VPO y los otros dos para viviendas libres. Los solares están en la rotonda de Maestro Rodrigo, junto al colegio Jesuitas y en Alfahuir. Los inversores han pagado 800 euros por metro cuadrado, que es la cantidad más alta desembolsada en València por un solar desde el estallido de la crisis.

Los solares pertenecían a una filial en la que la compañía NAU tenía un cuarenta por ciento. Atitlán (la sociedad del yerno de Juan Roig, Roberto Centeno) tiene un 40 % de NAU y le toca un 15 % de la operación, según fuentes de la empresa. La compra de los solares supera los veinte millones de euros.

Ignacio Pareja, socio director de Momentum, explicó a Levante-EMV que la intención de la empresa es empezar a comercializar las promociones dentro de dos meses. El solar más pequeño y que tiene parte de VPO está entre las calles Jorge Comín y Maestro Rodrigo. Los otros dos solares son más grandes y contatán con una zona común con pistas deportivas. Pareja precisó que el valor total de la inversión es de 112 millones de euros.

Mometum está desarrollando en España 1.700 viviendas. Con Harbet se ha aliado para construir 1.300 viviendas en Madrid, Málaga y València. Además, con el fondo alemán Aquila Capital promueve 400 viviendas en Barcelona.