El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) destinará 7,7 millones a implementar medidas que ha reclamado la ciudadanía y el personal interno que ha colaborado en el proceso de participación del #NouServef. En definitiva, oficinas de atención al público «más abiertas» y con un nuevo diseño de su imagen corporativa.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, presentó ayer a los agentes sociales y a la ciudadanía los resultados de este proyecto con el que se quiere recuperar «la vocación de servicio público de empleo del Servef».

Entre las novedades, una nueva página web. También, se pretende proveer a los centros Servef de mejores herramientas tecnológicas, como incorporar el uso de nuevas pantallas informativas.

Colaboración con los ayuntamientos

Por otra parte, y con el objetivo de poder acercar más los servicios de empleo, formación y orientación a todas las personas, el Servef pondrá en marcha una oficina móvil que, con el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, rodará por toda la C. Valenciana, especialmente, entre los municipios más pequeños.

También se llevará a cabo una atención más atención individualizada para atender las demandas específicas. Nomdedéu hizo hincapié en la contratación de 120 orientadores propios que podrán ofrecer más herramientas para la búsqueda de empleo. En este proceso participativo para remodelar el Servef se han realizado 1.300 encuestas a la ciudadanía, 100 empresas y ha participado un 10% del personal.