La Generalitat organizará una misión comercial a China con los tres grandes puertos de la Comunitat Valenciana, así como diversos encuentros de empresas de la autonomía en Japón, durante los días 14 y 21 de abril. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reunió ayer con el máximo responsable de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez, para preparar la visita que mantendrán en el recinto de Tianjin, uno de los grandes emplazamientos marítimos del sudeste asiático y cuyos dirigentes han visitado recientemente el recinto del Grao para potenciar la colaboración y aumentar sus relaciones comerciales.

También los presidentes de la Autoridad Portuaria de Castelló, Francisco Toledo, y de Alicante, Juan Antonio Gisbert, tienen previsto participar en este encuentro internacional. Además, Toledo también se desplazará hasta Japón, donde tiene previsto acudir a la empresa UBE Industries, que cuenta con un gran centro en la capital de la Plana.

En esta misión comercial también participarán empresas valencianas del sector agroalimentario, fitosanitarias, muebles, accesorios del hogar, así como de la electrónica, entre otras. El tratado de comercio de la UE con Japón ha rebajado los aranceles.