El grupo francés GL Events, especializado en recintos feriales y de congresos, está interesado en la futura Feria Valencia, ya sea para organizar eventos en sus instalaciones o para participar en su accionariado cuando sea privatizada, según explicó ayer a este diario el director general de Comercio, Natxo Costa, tras la reunión que él mismo y el conseller de Economía, Rafa Climent, mantuvieron con representantes del holding galo. Tras el encuentro, la delegación, sin contar a Climent, se trasladó al recinto de Benimàmet, donde su presidente, José Vicente González, y el director general, Enrique Soto, le mostró las bondades de las instalaciones feriales valencianas.

GL Events gestiona recintos en 42 países, aunque en España solo participa en un centro de congresos de Barcelona. El grupo tiene tres divisiones principales: una que presta servicios a feria, otra que organiza eventos y una tercera de gestión integral de recintos. Según Costa, «en las tres encaja Feria Valencia».

El director general de Comercio explicó que GL Events se mostró «abierta» tanto a organizar ferias como a participar en la gestión de la institución. Cuando finalice el proceso de traspaso de la multimillonaria deuda a la Generalitat, está previsto que se abra un proceso de diálogo competitivo con varios operadores que definirán el alcance de la privatización del recinto (con mayoría o no privada) y las condiciones de la operación. En este momento, según precisó ayer Costa, «les invitaremos a que participen en el diálogo». Los responsables de la Generalitat confían en que entonces, en el momento de la verdad, se presenten tres o cuatro grupos del nivel de GL Events.