El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, considera que la transformación digital "está cambiando al sector financiero para siempre". Durante su intervención en el Forum Forinvest, donde habló sobre "Presente y futuro de la banca. Situación del sistema financiero en España", ha asegurado que este proceso de transformación debe llevar a la banca a ser "muy elástica" con sus clientes, ya que debe convivir con nativos digitales, gente que nunca pisará una sucursal, con aquellos de otra generación que acuden a las oficinas para reclamar servicios.

Según Guardiola,los nuevos competidores de la banca, las llamadas fintech y otras plataformas financieras, han llevado al Sabadell a apostar por un modelo de negocio "en el que el cliente esté en el centro de nuestra cultura". Además, la entidad financiera que recientemente ha trasladado su sede social a Alicante abogará por una mejora del modelo de distribución, con mayores capacidades digitales y pretende convertirse en un proveedor financiero de referencia.

Visión para 2020

El plan estratégico trazado por el Sabadell pretende mejorar sus volúmenes de negocio y márgenes. Además, considera clave apostar por la marca, ser líderes en pues, mejorar la eficiencia en España, tener una buena cobertura de activos improductivos y mantener el crecimiento internacional , sobre todo en Reino Unido y México. Guardiola quiere que el banco "bien posicionado para aprovechar la situación de los tipos de interés".