El centro comercial Mercado de Campanar va a completar su oferta con un gimnasio, según confirmaron a Levante-EMV fuentes cercanas a la operación. El gimnasio va a ocupar casi toda la segunda planta y complementará a los cines Yelmo (que están en la tercera planta) y a Decathlon (que ocupa la primera y un sótano). La obra del gimnasio está previsto que comience en los próximos días y podría abrir en verano.

Los gestores del centro comercial llegaron a un acuerdo con el gimnasio hace meses, pero las obras se han demorado por un problema con la licencia. En la segunda planta solo había un restaurante de comida kebap, que ha cerrado provisionalmente.

El centro comercial fue vendido hace dos años por la empresa madrileña Grupo Enfoque Patrimonialista a un fondo extranjero por cinco millones de euros. La transacción no afectó a los inquilinos, que pasaron a pagar la renta al nuevo dueño.

El arrendamiento del inmueble está siendo gestionado por la compañía con sede en Madrid Optima Global Services. El centro ha dado varios vaivenes desde su fundación hasta que ha encontrado un perfil de inquilinos que se ajustan a las demandas del barrio. Al principio, acogió un supermercado y después dio un giro a tiendas gourmet y de lujo cuando fue adquirido por el grupo que gestionaba el centro Mercado de Fuencarral de Madrid. La propuesta no caló y cerraron todas las tiendas menos los cines y el restaurante kebap, que se mantiene abierto desde el primer día.

La llegada de Decathlon revitalizó el centro, pero la segunda planta permaneció prácticamente vacía. Salvo el restaurante kebap solo había una cervecería 100 Montaditos, que cerró hace unos meses.

El centro resuelve el problema con la incorporación del gimnasio, cuyos servicios tienen mucha demanda en la zona. El gimnasio ocupará prácticamente toda la planta, pero no va a afectar a la zona de acceso al cine. El restaurante kebap se va a trasladar junto a la terraza exterior y se mantendrá como la única oferta gastronómica de Mercado de Campanar. Este periódico contactó con el centro y con Optima Global Services sin obtener respuesta.