Istobal, grupo valenciano especializado en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ha incrementado su facturación un 9% en 2017 respecto al año anterior, superando los 134 millones de euros al cierre de su ejercicio, tal y como recogen sus resultados previos a auditoría hechos públicos hoy por la compañía. La compañía valenciana prosigue por la senda de crecimiento continuado de los últimos años y ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) por encima de 18 millones de euros, un 12% más que en 2016.

Durante 2017, España y Francia han sido los mercados más importantes para Istobal y han supuesto el 25% y el 18%, respectivamente, de su facturación neta de equipos de lavado. Les siguen Italia y Estados Unidos, donde el crecimiento de la facturación de las filiales del grupo ha sido muy significativo este año, consiguiendo aumentos por encima del 20%. Dinamarca y Reino Unido completan el listado de los cinco principales mercados de exportación para la compañía.

Dentro del balance económico de 2017 destacan los buenos resultados obtenidos en España y Francia, donde Istobal sigue afianzando su posición de liderazgo, además de la creciente presencia de la compañía en Italia gracias a su filial y su fuerte y ya consolidada red de distribuidores, que cubre todo el territorio tanto comercial como técnicamente. También cabe mencionar el espectacular crecimiento de su filial en Estados Unidos en el sector de lavado para vehículo industrial, segmento en el que ha doblado los ingresos respecto al año 2016.

En cuanto a divisiones de producto, la amplia gama de puentes de lavado de Istobal continúa liderando las ventas de Istobal. La línea de cerramientos, centros de lavado, químicos y tratamiento de aguas son las que han obtenido un mayor crecimiento en 2017.