Un análisis realizado por la empresa HomeAway sobre las ganancias que puede obtener un propietario de viviendas vacacionales en la Comunitat Valenciana concluye que, durante el periodo de Fallas, el barrio de Pla del Reial es donde el propietario puede obtener una mayor ganancia durante los días grandes por alquilar su vivienda a usuarios globales. en torno a 674 euros. Por el contrario, Benicalap, es el distrito donde puede ganar menos: 109 euros.

Por su parte, el análisis de los precios en base a la ganancia mensual estimada para el periodo estival (1 de junio - 31 de agosto) en los 10 destinos más reservados por los usuarios globales concluye que la provincia de Alicante contiene los destinos donde los propietarios pueden ganar más por alquilar su vivienda durante el verano.

El municipio de Teulada-Moraira es el destino mejor pagado, ya que el arrendador puede llegar a cobrar por alquilar su vivienda turística hasta 5.063 euros, mientras que en Torrevieja los dueños pueden ganar menos al mes durante el periodo estival unos 1.435 euros.