A una semana de que se celebre la asamblea que elegirá a su nueva junta directiva, los órganos de gobierno de la patronal autonómica CEV aprobaron ayer ocho nuevas incorporaciones que elevan a 122 el número de asociaciones (15 de ámbito nacional y 53, autonómico) que la integran y a más de un centenar el número de empresas directamente asociadas. Las nuevas entradas son las siguientes: Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Comunitat Valenciana, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, la Asociación de Diseñadores de Moda de la Comunitat Valenciana, Círculo Empresarial de Elche y Comarca, Portsur Castellón, Industrias del Curtido, (Incusa), Don Hierro y Autoridad Portuaria de Castelló.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de València (Evap), Eva Blasco, hizo oficial ayer tarde su candidatura para presidir el consejo provincial de la CEV en València.

La consejera delegada de Europa Travel ha dado el paso adelante, como publicó ayer este diario, tras lograr el respaldo unánime de las principales federaciones de la patronal.

Dirigentes de Castelló y Alicante

Sebastián Pla, presidente de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castelló, director de Sucesores de Sebastián Roca y vicepresidente del consejo de administración de PortCastelló, será el máximo responsable del consejo castellonense, mientras que para el alicantino se perfila otra mujer. Se trata de Rosana Perán, de Pikolinos.

Los tres, que se convertirán en vicepresidentes de la CEV, serán elegidos el día 22 por los miembros de cada provincia en la junta directiva. Por otro lado, la patronal aprobó ayer los vocales que designa en el pleno de las cámaras. En la de València, como adelantó este diario, están: Eva Blasco, Carmen Garrote, María José Mainar, Pilar Gimeno, Francisco Corell, Miguel Burdeos, Joaquín Longares y Rafael Pla.