n La familia del presidente de Freixenet, José Luis Bonet, también comparte actividades con el principal socio de referencia de la bodega valenciana Unión Vinícola del Este (UVE), con sede en Requena. Esta compañía está participada por Grupo Disber Siglo XXI (12,9 %) y Vininver (86%), cuyo administrador único es una persona jurídica: Caldiberia, una sociedad limitada en manos de José Trejo Marín. UVE logró una facturación de 10,3 millones de euros en 2016, una cifra que ha crecido en estos últimos años tras su constitución hace una década. En el citado ejercicio declaró unos resultados netos de 305.222 euros.

José Trejo, entre otras participaciones en sociedades relacionadas con el negocio vinícola, se sienta en el consejo de administración de Unió Cellers del Noya, una bodega de Barcelona participada por Freixenet y donde también figuran como consejeros representantes de la familia Bonet, así como el vicepresidente de la conocida firma de Sant Sadurní d'Anòia, Enrique Hevia Ferrer.

Unión Vinícola del Este se ha convertido en una de las principales bodegas de referencia de producción de cava valenciano al superar los 2,5 millones de botellas vendidas, principalmente en el mercado internacional.

UVE es por tanto una de las mayores firmas fuera de Cataluña con mayor producción de cava. Requena-Utiel tiene autorizaciones de la DO del Cava, controlada por productores catalanes, quienes presionan al Gobierno central para limitar en España las plantaciones de uva destinada a espumosos.