Casaktua ha lanzado una campaña de más de 1.000 viviendas en municipios de menos de 5.000 habitantes para que los jóvenes menores de 35 años puedan acogerse a las ayudas a la compra incluidas en el nuevo Plan Estatal de Vivienda. La promoción cuenta con 195 viviendas en la Comunitat Valenciana.

La selección de inmuebles, según la compañía, ofrece viviendas que no superan los 300 euros mensuales de hipoteca, una cuota "idónea" teniendo en cuenta que el máximo en ingresos del Plan está en 1.600 euros, tal como detalla Casaktua. Como ejemplo, una vivienda ubicada en la calle Ausiàs March de Montroi con 90 metros cuadrados construidos (64 útiles), dos habitaciones y un baño que tiene como precio de venta 67.000 euros (una cuota mensual de 223 euros al mes).

Además, las propiedades seleccionadas tiene un precio máximo de 100.000 euros, la cuantía tope subvencionable por el Gobierno. Respecto a las características, de media, cuentan con una superficie de 105 metros cuadrados y 3 habitaciones.

Los inmuebles incluidos en la campaña van desde pisos a chalets, aunque también hay áticos, dúplex, estudios y lofts. Además, están situados en todo el territorio nacional. No obstante, las provincias con más oferta son Toledo, Granada, Alicante, Zaragoza, Valencia, Almería, La Rioja o Lleida.

La directora comercial de Casaktua, Chus de Miguel, cree que si los jóvenes cuentan con ingresos regulares y una cuota mensual hipotecaria asumible, pueden ver "más razonable" lanzarse a la compra de una propiedad.