La empresa valenciana Pavasal va a construir una plataforma logística de 80 millones de euros en Madrid. La firma va a levantar para la gestora de fondos Invesco el Parque Logístico Madrid M-40 (PAL-40), que se convertirá en la mayor superficie disponible de logística para alquilar dentro de la ciudad de Madrid con 90.000

El Parque Logístico Madrid M-40, que contará con 336 metros lineales de fachada a la M-40, está situado en un enclave idóneo con acceso rodado desde la avenida de Andalucía. El inicio de las obras de la primera fase está previsto para el segundo semestre de 2018.

Este proyecto se desarrollará en dos fases. Una primera, cuya fecha prevista de entrega será el tercer trimestre de 2019, en la que se construirá un edificio de más de 45.000 m² multiinquilino, con módulos desde 2.500 m² y con la posibilidad de ser ocupada la nave por un único operador que alquile la totalidad de la superficie. La segunda fase del proyecto incluirá otros 45.000 m² de espacio que, durante la construcción de la primera fase, se destinarán a estudiar proyectos «llave en mano» que se adapten más específicamente a las necesidades de los operadores.

El nuevo parque logístico estará situado a menos de 8 kilómetros de la Puerta del Sol, a 8 kilómetros de la Estación del AVE de Atocha y a 19 kilómetros del aeropuerto. Además, contará con conexiones de transporte público, junto a varias líneas de metro, cercanías y autobuses, lo que facilitará el desplazamiento de los futuros trabajadores.

Desde PAL M-40 se optimizarán las distancias de reparto dentro de la capital de España. El parque está dimensionado con un ratio de más de 2.000 operaciones de reparto por día.

Álvaro Marchesi, director de Contratación de Pavasal y Responsable de Desarrollos Logísticos, explicó que en Pavasal han apostado por especializarse en la construcción de edificios logísticos e industriales dentro de su diversificación en actividades de la construcción. «Ofrecemos un servicio que abarca todas las fases del producto de inversión, desde la detección de oportunidades, el desarrollo urbanístico, la adquisición de suelos y proyectos llave en mano de plataformas logísticas, hasta la posterior comercialización», apuntó.