Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversiones

La crisis catalana desvía a València una inversión hotelera de más de cinco millones

Un fondo madrileño compra el edificio de apartamentos BlueMoon, en Ciutat Vella, con una inversión que iba a destinar a Barcelona

La crisis catalana desvía a València una inversión hotelera de más de cinco millones

La moratoria que ha planteado el Ayuntamiento de València dentro del plan especial urbanístico de Ciutat Vella para frenar la creación de nueva planta hotelera va a elevar el interés de los fondos de inversión y grandes operadores por empresas ya en funcionamiento. Un ejemplo es el de BlueMoon, un edificio de apartamentos en pleno centro histórico -tanto que está adosado a la antigua muralla árabe- y que acaba de ser adquirido por un fondo de inversión madrileño. Según fuentes del mercado, la operación se habría cerrado por encima de los cinco millones de euros.

El nuevo propietario, cuya identidad concreto no ha trascendido, es un fondo español con activos en el sector turístico, básicamente en Madrid y Barcelona, pero que ha empezado a abrir el radio de acción por temor al conflicto político y la incertidumbre que rodea a Cataluña. «La situación política está derivando recursos desde Barcelona hacia otros mercados como València», explica Alejandro Creus, de Realzia Inmoinversiones, que ha intermediado la operación.

«Hay bastantes empresas, incluso catalanas, que ante la incertidumbre que se vive allí están buscando en el mercado valenciano como alternativa. Algunos nos han pedido entrevistas para explicar lo que necesitan en el ámbito del turismo y la promoción. No vienen solo fondos extranjeros», añade el consultor.

Pese a ese viento a favor de la estabilidad política y el crecimiento turístico, habrá que ver cómo impacta la moratoria en la zona de más afluencia de València, ya que puede hacer retroceder a numerosos inversores con proyectos de rehabilitación para edificios antiguos.

De momento, los inmuebles ya en funcionamiento pueden convertirse en la vía para entrar al pujante negocio de València. En este caso, BlueMoon es un edificio rehabilitado, con 25 apartamentos y varios años de experiencia. Los antiguos gestores, propietarios originales del inmueble, lo rehabilitaron para darle este uso, y tras varios años de gestión han decidido traspasarlo ante la existencia de una buena oferta.

Compartir el artículo

stats