n El consejo de administración de Libertas 7 propondrá a su junta de accionistas, que se celebrará el próximo 26 de abril, la creación de un plan de incentivos para su cúpula directiva, incluida su consejera delegada, Agnés Noguera Borel. Así consta en el orden del día de la convocatoria, remitido ayer por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plan, si sale adelante, tendrá una duración total de un año, siendo, en consecuencia, aplicable a la retribución variable de los ejecutivos si cumplen una serie de objetivos marcados para 2018.

El bonus o retribución variable se podrá cobrar en efectivo, hasta un máximo del 66,66% de su importe. Otra parte se percibirá en acciones de la empresa y este tramo del bonus no podrá ser inferior al 33,34% del total.

Con este sistema, la empresa busca fidelizar a su cúpula directiva y, al mismo tiempo, retribuir su rendimiento si cumple los objetivos marcados.

La junta de accionistas de la empresa tendrá que aprobar también las cuentas anuales de la compañía del ejercicio 2007, así como la aplicación del resultado. También se nombrará como auditor de los estados contables de la empresa a Luis Caruana.

La empresa de la familia Noguera se dedica a la inversión financiera y al negocio inmobiliario, así como a la explotación de fincas rústicas y al alquiler de bienes de uso turístico y urbano.

Los Noguera Borel han decidido reordenar el negocio de fincas rústicas y dejarán de cultivar cítricos para centrarse en el arrendamiento de masías para eventos, turismo, ocio y restauración.

En esta línea, ya cuenta con dos masías para bodas en Massarrojos, Masía del Carmen y Masía del Francés.