El diario Levante-EMV, en colaboración con el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (Coiicv), ha desarrollado un nuevo concepto para contribuir a la evolución profesional y empresarial. La mejora continua, el aprendizaje a través de la innovación y conseguir visibilidad en un mercado competitivo son los tres pilares fundamentales que se unen en la primera edición de Campus Executive: nueve jornadas de formación intensa, con los testimonios de profesionales de primer nivel que trabajan en empresas de la Comunitat Valenciana y que destacan por su formación e innovación.

Transformación digital

La gestión de los Big Data, el concepto Industria 4.0, el llamado Internet de las cosas (IoT), las ciudades inteligentes (smart cities) o el Building Information Modeling (modelado de información para la construcción, BIM por sus siglas en inglés) serán algunos de los contenidos que se tratarán en las 43 horas de duración total del campus, centrado en la transformación digital de las empresas.

Este nuevo programa de formación, producido por Levante-EMV del grupo Prensa Ibérica y patrocinado por BBVA, se divide en nueve sesiones, con partes teóricas impartidas por un docente de una empresa, y otras prácticas en las que se descubrirá un caso de éxito de una marca pionera en la Comunitat Valenciana, de la mano de sus responsables. Las sesiones duran 4,5 horas cada una (desde las 16 a las 20.30 horas) y se realizarán todos los viernes por las tardes, desde el 4 de mayo hasta el 6 de julio, sesión de cierre.

El primer Campus Executive de Levante-EMV está dirigido a profesionales técnicos, ingenieros de cualquier rama, titulados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), directivos, mandos intermedios de empresas, y cualquier otro profesional que tenga inquietud por el desarrollo de las competencias digitales.

El objetivo de las jornadas es conocer cómo la tranformación digital puede mejorar la competitividad y eficiencia de una empresa o un proyecto. Para ello es necesario contar con profesionales flexibles y cualificados y con las capacidades necesarias para cambiar el modelo de negocio, además de conocer las características de la economía digital.

El precio por módulo es de 75 euros, 65 euros si se realiza la inscripción al curso completo, lo que supone un 13 % de ahorro. Además, las 30 primeras plazas podrán beneficiarse de las bonificaciones de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

Valor añadido

El campus está conectado a los medios de comunicación de Prensa Ibérica y, además de las clases magistrales y las posibilidades de networking que ofrece el curso, los asistentes cuentan con el valor añadido que supone la cobertura informativa semanal de las sesiones en Levante-EMV, tanto en su versión impresa como en la digital, así como en Levante TV. De esta manera se visualizará en los soportes de nuestros medios todo el contenido que se produzca y los avances que se desarrollen en el Campus, que se impartirá en las instalaciones del periódico.

Los módulos de Campus Executive serán una mezcla de conceptos como la explicación participativa y la aplicación práctica y en ellos se analizarán casos de éxito de nueve empresas, entre ellos los del Grupo Gimeno, que se dedica a la promoción, la urbanización y la construcción; y la empresa hortofrutícola Anecoop, creada en 1975.

Al finalizar la formación, el 6 de julio se realizará un acto de clausura, en el que los asistentes recibirán un diploma acreditativo que avala el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana. En esta clausura habrá también una clase magistral de un experto en 4.0, a cargo de BBVA.

Toda la información está disponible en la página web www.campusexecutive.es, donde se puede realizar la inscripción. Las plazas son limitadas y también se pueden reservar en el teléfono 96 35 6835.