El Instituto Aspen, organización dedicada a fomentar el liderazgo ejemplar, ha elegido al emprendedor valenciano Iñaki Berenguer como uno de los líderes de referencia de 2018. El centro, que tiene su sede en Washington D.C., ha incluido a Berenguer en la Class of Henry Crown Fellows (Clase de Henry Crown). Iñaki Berenguer recibe el reconocimiento tras haber montando tres empresas tecnológicas de éxito en Estados Unidos: Pixable, Contactive y Cover Wallet.

El Instituto Aspen ha seleccionado a 23 emprendedores para su programa de liderazgo. Todos son empresarios de entre 30 y 45 años que han demostrado su habilidad en los negocios y a los que la organización les propone trabajar para «alcanzar un mundo mejor». Los elegidos pasan dos semanas en el transcurso de dos años en un retiro estructurado para explorar su liderazgo, fomentar sus propuestas para mejorar la sociedad y analizar qué les gustaría dejar como legado. También tienen que lanzar un proyecto de emprendimiento que tenga un impacto positivo en su comunidad o país.

Peter Reiling, director del programa, destacó: «Para la sociedad, representan una potente fuerza de talento. Están listos para desarrollar su talento en uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Los elegidos se están embarcando en un viaje personal. Un viaje del éxito a la trascendencia».