Caixa Ontinyent obtuvo el año pasado un beneficio, antes de saneamientos y dotaciones, de 12,4 millones de euros, que queda en 4,4 millones de euros tras las provisiones realizadas, según ha informado hoy la entidad en un comunicado. Después del pago de impuestos, a los que se destinan 1,8 millones, el beneficio neto se sitúa en 6,2 millones, un 8,35% superior al de 2016.

La propuesta de distribución de estos beneficios, aprobada por el consejo de administración y que ahora debe ser ratificada por la asamblea general, prevé elevar el nivel de capitalización de la entidad (al destinarse 5 millones a reservas) y potenciar las acciones de su obra social (a la que se destinan 1,2 millones).

La morosidad, que es del 8,80%, se ha reducido un 19,96% y se ha incrementado su cobertura hasta el 84,63%. El capital CET1 se sitúa en el 16,51% y el capital total en el 16,59%.

Los resultados de 2017, junto con otros remanentes, recuperaciones e ingresos permiten un presupuesto de obra social para el 2018 de 1,7 millones de euros.

Para este año, "mantendrá las líneas de actuación desarrolladas en los últimos años: mantenimiento de centros implantados, colaboración con colectivos y publicaciones de temas locales y comarcales; e incrementará su presencia en campus universitarios con actuaciones que pretenden facilitar una mejor salida profesional a los estudiantes, fomentar la investigación y la ocupación, mejorar en innovación e incentivar el emprendedures".