03 de abril de 2018
03.04.2018

Hacia una menor dependencia de la banca

Muchas empresas buscan nueva financiación para obtener mejores condiciones que no les frenen la actividad

03.04.2018 | 04:15
Hacia una menor dependencia de la banca

Las empresas «cada vez van más a la financiación no bancaria», especialmente en un país, España, donde este tipo de acceso al dinero acapara cerca del 80 % del total, mientras que en otros países de nuestro entorno se queda en el 50 % y el restante 50 % se logra sobre todo mediante la bolsa o fondos de inversión. Así lo afirma Miguel Navarro, socio bancario y financiero de Broseta Abogados y coordinador del Congreso Español de Derecho a la Insolvencia que se celebró en València entre el 8 y el 10 de marzo.

Navarro explicó a este diario que la gran época de la refinanciación de deuda en las empresas ha pasado ya y que en estos momentos se aprecian dos tendencias: el seguimiento de operaciones para, por ejemplo, mejorar el flujo y caja y anticipar pagos y, por otro lado, empresas que buscan nueva financiación para cancelar la vieja y obtener mejores condiciones que no le supongan un freno para la actividad como sucede con la que tienen ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine