Socios de relumbrón para la empresa valenciana de vídeos interactivos PlayFilm, participada por Angels Capital (brazo inversor de Juan Roig) y fundada por Raquel Valero y Rafael Navarro. La compañía anunció ayer que ha cerrado su ronda de financiación de capital semilla por 1,1 millones de euros.

El último inversor en incorporarse a esta fase de captación de fondos ha sido Marcos de Quinto, asesor del presidente de Coca-Cola y ex número dos de la empresa de bebidas. De Quintos se une a Javier Rodríguez Zapatero (exconsejero delegado de Google España) y Ángel Cano (exconsejero delegado de BBVA), también inversores, igual que Angels, Sabadell Venture Capital y Zriser (Pablo y Ana Serratosa).

PlayFilm, fundada en 2014, destinará los fondos a financiar su posicionamiento en el mercado como una de las plataforma de vídeomarketing más potente.

La compañía indicó ayer que en un año ha conseguido multiplicar por nueve su facturación, (sin dar los datos). Además, proyecta emplear parte del dinero en iniciar la fase de internacionalización. «Estamos preparados para vender fuera de España y empezaremos en USA y Reino Unido», dijo Rafael Navarro.