04 de abril de 2018
04.04.2018

Levante Motor presenta la tecnología más económica y sostenible

El Gas Natural Comprimido es la alternativa ecológica a los diésel, gasolina e incluso híbridos eléctricos no enchufables

04.04.2018 | 12:58
Levante Motor presenta la tecnología más económica y sostenible

Levante Motor avanza en su compromiso con el medio ambiente, en consonancia con la marca SEAT, presentando la alternativa híbrida Gas Natural y Gasolina (TGI) por su doble vertiente ECO: ECOlógica y ECOnómica.
El GNC (Gas Natural Comprimido) es la mejor alternativa ECO, por un menor coste por kilómetro recorrido y resulta más ecológico que los diésel, gasolina e incluso híbridos eléctricos no enchufables. Además, destaca por ser una tecnología con numerosas ventajas competitivas y por ser la que menores diferencias obtiene entre el consumo homologado y el real.

Siendo el GNP una alternativa al GLP y a los híbridos destaca por unas emisiones contaminantes muy bajas, menores emisiones de dióxido de carbono y un funcionamiento y refinamiento idéntico al de un motor de gasolina. Actualmente, la marca ha introducido dicha tecnología en los modelos SEAT Mii Ecofuel, El León TGI, León ST (familiar), el Ibiza y el Arona y en un futuro se estudiará su viabilidad en el Ateca. Estos modelos ya los puedes encontrar en el concesionario oficial SEAT Levante Motor.

¿En qué consiste?
El hibrido TGI combina dos combustibles: el Gas Natural Comprimido (GNC) y la Gasolina. El GNC es el gas de los hogares pero comprimido a un 1% de su volumen. Por este motivo, el coche con motor GNC dispone de dos depósitos, uno para gasolina y otro para el Gas Natural.
El motor del coche con gas elige como prioridad el GNC y cambia a gasolina cuando lo necesita. Por tanto, el motor siempre utiliza el gas y al vaciarse usa el de gasolina sin que el conductor note la transición

Beneficios del GNC
Además del respeto por el medio ambiente, supone un gran ahorro en cuanto al precio ya que los compradores se acogen a las ayudas del plan Movalt, siendo este el nuevo plan de ayudas del Gobierno a la compra de vehículos alternativos que concede hasta 2.500€ al GNC.
Asimismo, los conductores están exentos del pago del impuesto de matriculación y obtienen descuentos en algunos peajes y en zonas de estacionamiento regulado. Esto se debe a que el vehículo con motor GNC cuenta con la etiqueta ECO de la dirección General de Tráfico lo cual posibilita acceder a grandes ciudades y a las que se encuentran bajo restricciones de tráfico.

La tecnología Hibrida TGI permite una autonomía mayor (autonomía de 1.300km sin parar a repostar), así como repostajes más económicos y una reducción considerable de ruido debido a que el coche a gas es mucho más silencioso. A su vez, incluir dos combustibles en un coche hibrido otorgan el doble de fiabilidad y seguridad. Sin olvidar que la deportividad también puede ser ECO ya que supone un respeto y un notable ahorro sin renunciar al exclusivo equipamiento de los modelos SEAT.

Comparativa con diésel y gasolina
La tecnología hibrida de Gas Natural Comprimido y gasolina de SEAT reduce un 85% las emisiones de NOx, en comparación con los motores diésel, y emiten casi un 20% menos de CO2. A su vez, supone un ahorro de hasta un 30% de combustible en modo gas y reduce el ruido hasta un 50%.
En cuanto a las diferencias con motores de gasolina, se ahorra hasta un 50% de combustible en modo gas y reducen un 25% las emisiones de CO2. En referencia al mantenimiento solo es necesario una prueba de estanqueidad del depósito de GNC a los 4 años. El resto es igual que su homólogo de gasolina o diésel.

Luca de meo, CEO de SEAT
El presidente de la compañía, Luca de Meo, considera este tipo de vehículos como una "alternativa más económica y ecológica" y quiere especializarse en el desarrollo de motores de gas natural con el objetivo convertirse en un grupo de excelencia para esta tecnología.
La marca apuesta fuerte por la tecnología de Gas Natural Comprimido debido a que "autonomía es mayor, su coste por kilómetro es menor y sus emisiones de CO2 por unidad de energía entregada son mucho más bajas que en los combustibles tradicionales". Además, SEAT tiene una alianza con Gas Natural Fenosa para aumentar la red de gasolineras este 2018 y en 2020 se prevén un aumento de 300 gasolineras para el GNC en España.
SEAT LEANTE MOTOR ya dispone de la tecnología Hibrida GNC para los modelos SEAT Mii Ecofuel, El León TGI, León ST, el Ibiza y el Arona con la doble ventaja ECO (ecológicos y económicos) en todos estos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine