El precio de la vivienda usada en la Comunitat Valenciana ha subido un 1,9% en el primer trimestre de año, hasta los 1.231 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios de Idealista. En tasa interanual, la variación es positiva de un 5,7%. En concreto, el precio medio de la vivienda usada creció un 4,5% en València capital. Este incremento ha dejado el precio del metro cuadrado en 1.743 euros, y a nivel interanual supone un crecimiento del 13,3%.

Por su parte, la provincia de Valencia ha experimentado una subida en el precio de la vivienda usada durante el último trimestre. Concretamente el precio creció un 1,5% (1.192 euros/m2), informa Europa Press.

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha terminado el invierno con una subida del 2,2%. El metro cuadrado crece hasta los 1.621 euros desde los 1.513 euros a los que se cotizaba hace tres meses. En el cómputo interanual el aumento es del 7,1%.

El informe del primer trimestre de 2018 muestra que las subidas de precio han llegado a la práctica totalidad de las capitales españolas. Aún así, los grandes mercados tienen un ritmo de crecimiento muy superior al de otros mercados, debido a la fuerte demanda que están experimentando.