Arrocerías Pons, empresa de referencia en su sector y propiedad de la familia Pons Muñoz e interproveedora de Mercadona, ha crecido un 5 % en 2017, año en que su actividad ha alcanzado las 70.000 toneladas de arroz. Paralelamente, sus ventas en valor han superado los 58 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 16 % respecto al ejercicio anterior y que consolidan la fortaleza y liderazgo de la compañía.

La firma con sede en Massanassa ha mantenido su ritmo inversor en 2017 y ha destinado más de 2 millones de euros a la mejora de sus instalaciones y a maquinaria para la optimizar la calidad de sus productos. La compañía acumula durante los últimos tres años una inversión conjunta en tecnología de más de 9 millones de euros, cifra que le sitúa a la cabeza del sector en lo referente a calidad y seguridad de sus productos.

Aumento de plantilla

Arrocerías Pons ha obtenido en 2017 un Ebitda de 2,6 millones de euros y un beneficio después de impuestos de 1,1 millones de euros. Ambas cifras confirman la consolidación del negocio de la compañía, así como el impulso que la integración de Arrocerías Dorado, adquirida en 2015, ha dado a la actividad del grupo. Gracias a todo ello, Arrocerías Pons ha generado un total de 20 puestos de trabajo en 2017, cifra que supone un incremento del 20 % de su plantilla, hasta las 115 personas.

La compañía ha seguido reforzando en 2017 su compromiso con el sector agrario español, de quien procede el 95 % de sus compras de arroz nacional, mientras que el 5 % restante corresponde a importaciones de variedades que no se producen en España (basmati, jazmín, salvaje).