Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

El ex director general de Angels Capital crea su propia sociedad de inversión

Jaime Esteban, que pilotó la sociedad de Juan Roig hasta febrero, funda Wayout Ventures

El ex director general de Angels Capital crea su propia sociedad de inversión

El financiador de los emprendedores se lanza a emprender. Jaime Esteban, hasta el pasado febrero director general de Angels Capital (la sociedad de inversiones de Juan Roig, presidente de Mercadona), ha constituido su propia sociedad de inversión, Wayout Ventures. Esteban, que se define como un apasionado de la inversión en etapas tempranas, declinó ayer dar detalles a Levante-EMV de su proyecto, que ha arrancando este mismo mes y todavía está en fase embrionaria.

Esta es la gran apuesta personal del ejecutivo. Nacido en Madrid en 1965, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Sin embargo, toda su trayectoria profesional ha estado vinculada al sector financiero. Su primer empleo, de seis meses de duración, fue en Fimestic (hoy Cetelem), una financiera de marca blanca especializada en crédito al consumo. De ahí saltó a Banco Mapfre (entonces propiedad de Caja Madrid), donde se especializó en banca de empresas.

Esteban, casado y padre de tres hijos, arrancó su vinculación profesional con València gracias a Bancaja. En 1992 fichó por la caja valenciana, incorporándose a su red de banca de empresas. Dos años después asumió la dirección de Grandes Empresas de Madrid, permaneciendo en el puesto hasta 2002. En esta fecha se trasladó a la central de Bancaja, en València, donde trabajó como director de Grandes Empresas hasta 2007.

Durante los dos últimos años en Bancaja entró en contacto con el mundo de las startups y en 2006 intentó crear una red de inversores privados en València junto a un amigo. Se formó en Esade, pero el proyecto no fructificó.

En 2007 Juan Roig y su idea de realizar un ecostistema de apoyo al emprendimiento se cruzó en su camino. Dejó Bancaja y se incorporó a Atitlan Capital primero y después a Angels Capital. Fue su director general durante cinco años, hasta el pasado febrero, cuando anunció su salida de la compañía, sin que ninguna de las dos partes explicara los motivos.

Esteban crea ahora su sociedad de inversión e intenta de nuevo crear esa red, que en 2006 no pudo sacar adelante. Puede que a la segunda vaya la vencida. «La vida me ha enseñado que no todo se consigue a la primera, que lo bueno cuesta y hay que luchar mucho por lo que uno quiere», ha escrito Esteban recientemente en sus redes sociales.

Compartir el artículo

stats