Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

Así es la empresa que hace Bosque Verde para Mercadona

La proveedora de la cadena de supermercados factura 215 millones y lanza 69 nuevos productos

Así es la empresa que hace Bosque Verde para Mercadona Efe/Manuel Bruque

La inversión global prevista para este año 2018 irá destinada a «promover el cambio, mejorando la eficiencia de los procesos internos y reforzando su competitividad en el mercado», según fuentes de una mercantil que cuenta con algunos productos cuya cuota de mercado supera el 40 % en España. La empresa valenciana, participada por las familias Soler y Úbeda, comercializa la marca Bosque Verde y aglutina 220 referencias en las estanterías de Mercadona, de las que un total de 69 han sido lanzada durante 2017.

El negocio del grupo se reparte practicamente a partes iguales entre Ubesol y Laboratorios Maverick, planta catalana que compró Ubesol en 2006 y le ha permitido aumentar su cifra de ventas y convertirse en uno de los principales fabricantes del sector en España

Esta corporación empresarial cuenta con una plantila de 780 trabajadores y ha renovado tres de sus principales líneas de higiene corporal: papel higiénico húmedo, desodorantes y geles de baño. Estos lanzamientos, según indica ma la empresa presidida por José Luis Soler, se han obtenido tras la transformación de sus áreas de I+D+i y marketing, con más de 80 personas, en grupos de trabajo especializado. Para ello, el Grupo Ubesol ha destinado una inversión algo superior a los 1,7 millones de euros durante los últimos tres ejercicios.

Transformación digital

Además, Ubesol ha lanzado un nuevo papel higiénico húmedo compuesto por fibras 100 por cien de origen natural, biodegradable y disgregable en el agua con todas las garantías medioambientales. En el desarrollo de este proyecto se han destinado 700.000 euros en investigación y adecuación de maquinaria.

En línea con el plan de transformación digital que lleva a cabo Mercadona, Grupo Ubesol se ha embarcado en la implantación de la herramienta de SAP (es decir, un sistema informático que permite a las empresas administrar sus recursos humanos, financieros-contables, productivos y logísticos) para transformar y optimizar todos sus procesos productivos con el fin de ser especialistas en cada área, con un análisis de datos consolidado y veraz.

La compañía invirtió el año pasado cerca de un millón de euros en dicha área y durante 2018 ha iniciado el arranque en la sociedad Ubesol. Para 2019 está prevista la implementación y arranque de esta mejor tecnológica en Laboratorios Maverick, en sus dos centros productivos.

La empresa valenciana también ha renovado sus oficinas centrales ubicadas en la mencionada localidad de la Vall d'Albaida.

Compartir el artículo

stats