12 de abril de 2018
12.04.2018
Formación

La Cámara pone en marcha ayudas para jóvenes con estancias en países de la UE

Las ayudas oscilarán entre los 700 a 2.500 euros según el tipo de relación laboral y el país de destino

12.04.2018 | 11:54
José Vicente Morata y el conseller Rafa Climent

Cámara Valencia ha puesto en marcha el Plan de Movilidad, un programa dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que permite que reciban formación y ayudas para realizar prácticas en países de la Unión Europea.

Los jóvenes que participen recibirán ayudas entre 820 y 2.500 euros, dependiendo del país de destino y del tipo de relación con la empresa (prácticas o contrato laboral) para estancias de 3 meses.

Antes de realizar las prácticas profesionales, los participantes en el Plan de Movilidad recibirán una formación online de calidad. Esta formación tendrá una duración de 80 horas y sus contenidos giran en torno a competencias lingüísticas del idioma de trabajo en el país receptor y competencias transversales, que doten al participante de las herramientas necesarias para desenvolverse con facilidad en la organización de acogida y potenciar su talento.

Una vez finalizada la fase de formación, se formalizará el contrato entre el joven y la empresa de acogida. Puede tratarse de unas prácticas o de un contrato laboral, dependiendo de las propias empresas y de las legislaciones nacionales. La estancia en el exterior tendrá una duración mínima de tres meses.

El Plan de Movilidad cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil. Este fondo permitirá destinar una ayuda a los jóvenes que se desplacen al extranjero. El importe dependerá del país de destino y del tipo de relación con la empresa contratante: si se trata de unas prácticas, el importe máximo será de 2.500 euros; si se trata dJ. B. @e un contrato laboral, el importe máximo será de 820 euros, en concepto de bolsa de viaje.

Este Plan forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante la realización de prácticas en empresas de la Unión Europea..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine