Cámara Valencia ha puesto en marcha el Plan de Movilidad, un programa dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que permite que reciban formación y ayudas para realizar prácticas en países de la Unión Europea.

Los jóvenes que participen recibirán ayudas entre 820 y 2.500 euros, dependiendo del país de destino y del tipo de relación con la empresa (prácticas o contrato laboral) para estancias de 3 meses.

Antes de realizar las prácticas profesionales, los participantes en el Plan de Movilidad recibirán una formación online de calidad. Esta formación tendrá una duración de 80 horas y sus contenidos giran en torno a competencias lingüísticas del idioma de trabajo en el país receptor y competencias transversales, que doten al participante de las herramientas necesarias para desenvolverse con facilidad en la organización de acogida y potenciar su talento.

Una vez finalizada la fase de formación, se formalizará el contrato entre el joven y la empresa de acogida. Puede tratarse de unas prácticas o de un contrato laboral, dependiendo de las propias empresas y de las legislaciones nacionales. La estancia en el exterior tendrá una duración mínima de tres meses.

El Plan de Movilidad cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil. Este fondo permitirá destinar una ayuda a los jóvenes que se desplacen al extranjero. El importe dependerá del país de destino y del tipo de relación con la empresa contratante: si se trata de unas prácticas, el importe máximo será de 2.500 euros; si se trata dJ. B. @e un contrato laboral, el importe máximo será de 820 euros, en concepto de bolsa de viaje.

Este Plan forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante la realización de prácticas en empresas de la Unión Europea..