12 de abril de 2018
12.04.2018

El valenciano Baldomero Segura, reelegido presidente nacional de los agrónomos

12.04.2018 | 04:15

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de la Comunitat Valenciana, Baldomero Segura, ha sido reelegido presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos para los próximos cuatro años. Segura, preside el consejo desde 2006. Es su tercera reelección.

«Al estar inmersos en proceso de reorganización derivado de la puesta en marcha de los estatutos recientemente aprobados, consideré que era conveniente mantener la actual dirección hasta completar este proceso, contando con un amplio apoyo en la Junta de Decanos», explicó Segura.

Sobre la actividad del Consejo, Segura recordó que esta entidad «está desarrollando algunos proyectos en colaboración con otros colegios de ingeniería a través de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI) y del Instituto de Ingeniería de España (IIE)», entre los cuales citó «el desarrollo del Pacto por la Industria y la búsqueda de unas directrices que permitan, ante la proliferación de títulos de ingeniería, una fácil identificación por el conjunto de la sociedad de sus competencias y atribuciones profesionales».

Según Segura, «la puesta en marcha del Plan Bolonia ha provocado una avalancha de títulos, algunos de los cuales crean confusión. Además, el desarrollo de los másteres con competencias no está siendo el esperado y tendremos que intentar entre todas las ingenierías un camino que evite la confusión y los problemas que se han generado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine