Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concurso de acreedores

La inmobiliaria de Marina d'Or sale del concurso de acreedores tras 4 años

Acuerda una quita del 65 % en la deuda ordinaria y pagos aplazados en el resto de créditos

La inmobiliaria de Marina d'Or sale del concurso de acreedores tras 4 años

La inmobiliaria del grupo Marina d'Or ( Comercializadora Mediterránea de Viviendas SA) remonta el vuelo tras conseguir salir del concurso. La filial de la empresa castellonense entró en 2014 en concurso voluntario de acreedores como forma de superar los problemas que arrastraba por la crisis de ladrillo.

La firma de Marina d'Or cerró el miércoles el convenio con sus acreedores (entidades financieras, Sareb, Agencia Tributaria y Seguridad Social) para poner fin al concurso. Según fuentes de Marina d'Or, el acuerdo contempla con la deuda ordinaria dos alternativas de pago; una quita del 65 % con una espera o plazo de abono de 10 años, o posibilidad de capitalizar los créditos. Para el resto de la deuda -créditos privilegiados-, que afecta a la Sareb o la Agencia Tributaria, ha conveniado pagos aplazados.

Según las mismas fuentes, en el caso de la Agencia Tributaria, la mayoría de sus créditos son privilegiados, con lo que quedan fuera del convenio y se vinculan a la firma de un acuerdo singular entre las dos partes que incluirá un aplazamiento o fraccionamiento. También es titular de créditos privilegiados la Tesorería General de la Seguridad Social, de tal forma que también se signará un acuerdo especial tras la sentencia aprobatoria del convenio singular.

La inmobiliaria de Marina d'Or pone fin de esta forma a cuatro años de suspensión de pagos. El grupo inició este proceso dentro una nueva estrategia que encaró como consecuencia de la crisis económica, enfocándose al turismo y reduciendo su actividad de la construcción. Del concurso quedó excluido el complejo turístico de Marina d'Or. Las cuentas de la Comercializadora Mediterránea de Viviendas (Comervi) de 2016 situaban la deuda en los 195 millones de euros, de los que 105 correspondían a entidades financieras, 64 millones a administraciones públicas y 20 millones a empresas vinculadas.

Comervi ya aportó en 2016 un total de 5,4 millones a la Agencia Tributaria. El acuerdo se produce en un momento en el que se detecta un primer repunte en la venta de viviendas y apartamentos turísticos en España.

Desde el grupo destacan su recuperación.

Compartir el artículo

stats