13 de abril de 2018
13.04.2018
Protesta

El taxi denuncia que hay 2.205 licencias VTC pedidas en València y Alicante

El sector vuelve a parar el martes ante la vista del Supremo que decidirá si se limitan los permisos que utilizan Uber y Cabify

13.04.2018 | 17:54
Protesta de taxistas en València

El sector del taxi vuelve a parar el próximo martes. Varias organizaciones del sector han convocado a los profesionales a una concentración ante la Delegación del Gobierno durante una hora a partir de las 11 de la mañana, con el objetivo de protestar contra la proliferación de licencias VTC. Se trata de los permisos en los que se apoyan las plataformas como Uber o Cabify para operar en el servicio de transporte privado de pasajeros por carretera, en competencia con el taxi.

Según los datos que maneja el sector, hay 1.473 licencias solicitadas por empresas para operar en València, y 732 para Alicante. De concederse estos permisos, saltaría por los aires la ratio de una licencia VTC por cada 30 taxis que marca la ley.

De hecho, la Asociación de Taxistas, la confederación de autónomos y el sindicato USO han organizado esta protestas porque ese día y a esa hora está prevista la vista en el Tribunal Supremo que estudiará el contencioso interpuesto por la CNMC contra el decreto del Ministerio de Fomento que pretende limitar el servicio de las VTC.

Como contó este diario, en estos momentos los tribunales tienen en sus manos conceder o no más de mil licencias en la C. Valenciana pedidas por empresas entre los años 2009 y 2015, y que la Generalitat ha rechazado precisamente por entender que, de concederlas, estaría vulnerando ese ratio 1/30. Con todo, el Supremo ha abierto la puerta a que se concedan, con dos sentencias que dan la razón a las empresas de VTC.

Las VTC son las licencias que históricamente han utilizado las empresas de servicio de coches VIP, transfer desde aeropuertos o limusinas. Sin embargo, con la aparición de aplicaciones como Uber han encontrado un nuevo uso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine