15 de abril de 2018
15.04.2018
Protesta

Miles de pensionistas vuelven a tomar el centro de València

Los manifestantes lanzan mensajes como "No faltan pensiones, sobran ladrones" en la marcha

16.04.2018 | 18:25
Miles de pensionistas vuelven a tomar el centro de València

Miles de personas se han vuelto a manifestar por las calles del centro de València para protestar por la situación de las pensiones. La marcha, organizada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC OO) arrancó desde la plaza del Ayuntamiento para finalizar en la calle Colón, donde tuvieron lugar los parlamentos de los secretarios generales de las dos formaciones así como representantes de los pensionistas y del Consell Valencià de Persones Majors, que también se ha adherido a la convocatoria.

Durante el recorrido, que se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente, se han lanzado mensajes como "No faltan pensiones, sobran ladrones" o "Contra les retallades, pensionistes indignades", entre otros.

Los dirigentes sindicales, Ismael Sáez de UGT-PV y Arturo León, de Comisiones Obreras, pidieron, entre otras cuestiones la derogación de la reforma del sistema de revalorización de las pensiones de 2013, que ha llevado a que este año el aumento apenas sea de un 0,25%, y del factor de sostenibilidad. También han defendido la viabilidad del sisemta de pensiones, a diferencia de lo que defiend el Ejecutivo popular, y culpan de la situación a la reforma laboral, que ha provocado mayor precariedad laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine