Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Cuatro firmas valencianas se sitúan entre las que más crecen de Europa

Un informe del «Financial Times» destaca a empresas con los ingresos disparados hasta un 950 %

Cuatro firmas valencianas se sitúan entre las que más crecen de Europa

Cuatro empresas valencianas se han colado en el ránking de las 200 compañías europeas que más han crecido en los últimos años. Se trata de la empresa de arquitectura Join Contract, que se sitúa en la posición 125, y aparece como la primera valenciana, y la vigesimotercera española. En el puesto 149 se encuentra Etnia Cosmetics, que comercializa productos cosméticos bajo su propia marca. Verdnatura, una floristería de Silla, ocupa la posición 179; y la empresa de servicios Activos Concursales, figura en el lugar 199.

Así se desprende de la última edición del informe elaborado por la publicación británica Financial Times ( FT 1000: Europe's Fastest Growing Companies), que recoge las mil mercantiles con un aumento de ventas más acelerado en 31 países europeos entre 2013 y 2016. En el listado predominan las empresas tecnológicas. La primera, de hecho, es la británica Deliveroo, dedicada al envío de comida a domicilio. Y la primera española, un portal vacacional (Traventia) que se cuela como la tercera de Europa.

Una constructora aliada de grandes cadenas hoteleras

La firma valenciana de construcción Join Contract, que cerró 2016 con 8,9 millones en ventas, creció un 948% durante el trienio precedente. La empresa fundada en 2008 por Óscar Nacher y Carlos Cercós ha disparado su negocio de la mano de las grandes cadenas hoteleras, para quienes desarrollan proyectos de rehabilitación y equipamiento integral.

NH, Meliá, Bahía Príncipe, Radisson Hotel Group y, desde hace poco, Hotusa-Eurostars, figuran entre sus clientes más importantes. Solo en este 2018 han abierto mercados como el de Nueva York, donde ha entrado con un proyecto piloto (NH Madison Towers), o en Estocolmo, Suecia (Radisson). Este año también han añadido a su catálogo el Fantasía Bahía Príncipe, un establecimiento con 525 habitaciones.

La firma de cosmética de un ex de Mercadona

La firma puesta en marcha en 2012 por Manuel de Juan, que llegó a ser miembro de la dirección de Mercadona, figura en el puesto 149 de mayor crecimiento en Europa. Su empresa, dedicada a la venta de cosméticos con marca propia (Etnia), dispone ya de tienda en València, Madrid y casi medio centenar de espacios propios en tiendas de El Corte Inglés, explica Sandra Juan, responsable de márketing.

Etnia cerró este pasado 2017 con diez millones en ventas, casi el doble de lo obtenido en 2016. Entre 2013 y 2016, esta empresa elevó su facturación un 825%. Este crecimiento exponencial ha animado a la compañía a salir al exterior. En breve anunciará su primer punto de venta en el extranjero. En estos momentos cuenta con unos 180 trabajadores, entre dependientes y oficinas.

27,9 millones en venta de plantas y flores con base en Silla

En la posición 179 aparece Verdnatura, una empresa con sede en Silla dedicada a la distribución de plantas y flor procedentes de Holanda, Sudamérica, o desde el mismo productor. Según informa en su página web cuenta con más de 13.000 metros de instalaciones.

Financial Time ha seleccionado a esta empresas tras disparar sus ventas un 741% entre 2013 y 2016 hasta los 27,9 millones. Precisamente, la empresa valenciana ya ha sido seleccionada por la confederación española Cepyme como una de las 500 que más creció en España en 2017.

Maximizar los activos para las empresas quebradas

Y en el lugar 191 de Europa (33 de España), emerge Activos Concursales, nacida al principio de la crisis, en 2009. La empresa se dedica a ejercer de entidad especializada en la venta de activos de empresas concursadas. Su impulsor, Joaquín Oliete, destaca que su plataforma web coloca los activos al doble de precio del que obtiene el Estado cuando los gestiona directamente. «El objetivo es maximizar el precio de venta y cancelar la mayor deuda del concursado», explica. La empresa ha sido nombrada entidad especializa en 75 juzgados de España, participando en 450 concursos. Creció un 714% durante el trienio 2013-2016. El pasado año obtuvo unas ventas de 3, 82 millones, un 25% más.

Compartir el artículo

stats