17 de abril de 2018
17.04.2018

El proveedor de jamones recibe ofertas de China, Rusia y EE UU pero rechaza la venta

Incarlopsa, valorada en unos 1.000 millones, reconoce que existen maniobras para presionar a sus accionistas

16.04.2018 | 20:55
El proveedor de jamones recibe ofertas de China, Rusia y EE UU pero rechaza la venta

La compañía Incarlopsa, proveedora de Mercadona especializada en la producción de jamones y derivados cárnico ha recibido en los últimos meses muestras de interés de grupos internacionales chinos, rusos o norteamericanos.

De hecho, el grupo chino Kam Fung Group Company asegura que está en negociaciones para adquirir una participación de la cárnica española, valorada a unos 1.000 millones de euros, si bien ésta ha asegurado no estar en ningún proceso de venta.

En un comunicado, la compañía considera que las informaciones aparecidas sobre la venta o valor de la compañía son «maniobras de presión para influir en la posición de los accionistas». Incarlopsa asegura que, como es natural por volumen y posicionamiento de la empresa en el sector, «recibe y escucha» a todos los que se interesan por la compañía y se siente «muy orgullosa» del interés que está despertando en los últimos meses «entre diferentes grupos internacionales». Destaca que continúa con su trabajo y compromiso de seguir apostando por la máxima calidad y el mejor precio, para seguir garantizando «los máximos niveles de calidad y seguridad alimentaria».


Activos en Castilla-La Mancha

Incarlopsa se hizo cargo de las instalaciones en Tarancón (Cuenca) de la empresa Martínez Loriente -que era interproveedora de carne de Mercadona- en el año 2016, interproveedora de Mercadona desde hace más de 20 años, ha desmentido que esté negociando su venta al grupo chino Kam Fung Group Company Ltd, que estaría estudiando hacerse con una participación mayoritaria de la compañía .

Según la agencia Reuters, el grupo chino Kam Fung Group estaría estudiando desembarcar en el sector de la alimentación con la compra de una participación de hasta el 95% en la firma española. La interproveedora de elaborados cárnicos de Mercadona, que se fundó hace 40 años, cerró 2016 con unas ventas de 530 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4%. Incarlopsa inauguró en 2017 las nuevas instalaciones de su matadero de porcino en Tarancón tras una inversión de 40 millones de euros de inversión y 500 nuevos empleos, que se suman a una plantilla total de unas 2.100 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine