Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parc Sagunt habilita 95.000 metros para acoger hoteles

La empresa pública modifica la ordenación de varias parcelas ante la mayor demanda de uso industrial que de terciario

El Ayuntamiento de Sagunt y el consejo de administración que dirige el parque empresarial Parc Sagunt quieren poner el broche de oro a la infraestructura con algo de oferta hotelera. Así se desprende del último movimiento de los gestores, que van a reordenar los usos del suelo después de constatar que el tipo de demanda que tienen las pocas parcelas que todavía quedan disponibles. El objetivo, «adaptar la oferta a las necesidades detectadas», explica la consejera delegada de Parc Sagunt SL, Blanca Marín.

Dos de las áreas destinadas originalmente para el uso terciario van a ser modificadas al uso industrial, aunque se permitirá la compatibilidad con el terciario. Además, dentro de ese uso terciario, que solo contemplaba oficinas y comercial, se va a incorporar también el uso hotelero.

Se trata de tres parcelas que en total acumulan unos 95.000 metros cuadrados que podrían acoger estas inversiones hoteleras.

Es la gran novedad de la modificación del planeamiento de Parc Sagunt que acaba de salir a información pública y que pretende facilitar la inversión productiva además de mejorar la calidad urbana del parque, explica la secretaria autonómica.

En este sentido, la reordenación contempla también que se concentren todas las zonas verdes en el entorno de l'Alqueria de l'Advocat, una edificación histórica que se pretende proteger por su valor cultural. Además, los cambios incluyen la mejora del paso y acceso hacia la cercana Marjal dels Moros.

Completar el aforo

Son los dos aspectos más relevantes de este movimiento con el que la empresa pública aspira a completar el aforo de un parque que ya tiene ocupadas tres cuartas partes de su millón y medio de metros cuadrados de superficie.

Con el uso hotelero, se pretende captar el interés de inversores privados para dar un servicio enfocado al viajero de negocios. Además, el área cuenta a escasos metros con el recurso natural de la Marjal dels Moros.

Otra de las decisiones de la empresa pública de la Generalitat y el Estado (Sepides) que gestionan el parque es la de reducir de 6.000 a 2.000 metros la parcela mínima del parque, para darle más versatilidad al parque y adaptarlo a la demanda.

Compartir el artículo

stats