Estas cifras, no concluyentes a espera del recuento definitivo, suponen ya un crecimiento del 45 % respecto a la edición anterior y consolidan a la feria como «la mejor plataforma de negocio que hoy en día pueden encontrar» las empresas de automoción en la Comunitat Valenciana, según el presidente del certamen, el empresario Raúl Palacios.

En cuatro días de actividad ferial, el negocio generado «ha superado las expectativas», indicó Palacios. Así, tomando como media los 11.000 euros de coste de los vehículos ofertados en Feria València, se calcula que las ventas de los 42 expositores que están presentes registraron una cifra de negocio de 9,87 millones de euros.

Una estimación que «también se verá incrementada en las semanas posteriores», cuando compradores que visitaron estos días la muestra y no se han decidido aún, formalicen la compra en el propio concesionario.

A estos registros se suma también el de la cifra de asistencia, que durante la jornada de ayer superó los 10.000 compradores, lo que significa dos mil asistentes más que en la última edición, con lo que, para Raúl Palacios, «el balance no puede ser más positivo». «Este año hemos hecho un esfuerzo especial al abrir un día más para dar respuesta a una expectativa y una demanda que finalmente se han cumplido».

Además, Palacios señaló que el mercado de este tipo de vehículos «está en alza y no podíamos haber culminado mejor el décimo aniversario de este salón».

La próxima edición de esta feria se celebrará del 5 al 9 de diciembre, coincidiendo con el puente festivo de esa semana.