El empresario valenciano Juan Armiñana ha vuelto con fuerza al sector de la construcción tras sellar una alianza con la compañía de servicios financieros Gedesco. El promotor ha montado con Gedesco la firma Attikos con la que ha proyectado viviendas en Madrid, València y Gandia. Armiñana acaba de empezar en Nou Campanar las obras de su primera promoción tras el parón por el estallido de la burbuja inmobiliaria y estudia entrar en el segmento del alquiler en un edificio en la calle Mariano Cuber frente a Casa Guillermo, según fuentes cercanas a la compañía.

El promotor (fundador y presidente de la desaparecida falla Nou Campanar) ha retomado la actividad en València con un edificio de 27 viviendas con piscina y pista de pádel en la confluencia de las calles Serra Calderona con Poeta Rafael Alberti. Attikos compró hace unos meses la pastilla de suelo por 500 euros el metro cuadrado en una zona de Nou Campanar que ya se está pagando a 800 euros el metro cuadrado. El 1 de abril comenzaron las obras que van a durar 21 meses. La compañía ha vendido 16 de las 27 viviendas.

Armiñana fue uno de los impulsores de Nou Campanar y conoce a fondo el potencial del barrio. A la promotora ya solo le quedan las viviendas más grandes, que tienen un coste de entre 350.000 euros y medio millón de euros.

Attikos acaba de adquirir otro solar para 26 viviendas de entre tres y cuatro dormitorio en la confluencia de las calles General Urrutia y Hermanos Maristas en Quatre Carreres. El grupo, en el que Gedesco ha hecho público que tiene una participación mayoritaria, ha pagado cerca de dos millones de euros por el solar (a 520 euros el metro cuadrado) y espera una revalorización importante porque el edificio está cerca de una de las paradas de la futura línea 10 de metro (que la Generalitat acaba de reactivar) y se encuentra a escasos metros de la Ciudad de la Justicia y la Ciudad de las Ciencias. Los pisos van a tener entre 110 metros cuadrados los de tres dormitorios y 145 metros cuadrados los de cuatro.

El solar que el grupo ha comprado en el Cabanyal en Mariano Cuber es para nueve viviendas de dos dormitorios. La empresa todavía no tiene claro si las va a construir para venderlas o para alquilarlas.

Attikos, que tiene como administrador único y gestor a Armiñana, está construyendo 29 apartamentos de tres dormitorios en Gandia, que están vendidos al 90 %. El edificio está en la calle Mare Nostrum junto al club náutico de Gandia.

Zona norte de Madrid

El promotor está inmerso en tres proyectos en el pueblo madrileño de Tres Cantos. Los tres proyectos son para 53 viviendas y solo quedan seis por vender. Las primeras 17 viviendas las van a entregar en junio. Es una zona con mucha demanda porque en las inmediaciones se han instalado grandes empresas de servicios y tecnología.