26 de abril de 2018
26.04.2018

Mercadona se hace con 4.000 metros cuadrados en la céntrica calle Colón

La firma advierte de que está pendiente de los permisos para poder unir varios locales y un aparcamiento

27.04.2018 | 10:08
Locales de la calle Colón (frente al Palacio de Justicia) que ha conseguido Mercadona.

Mercadona acaba de cerrar la compra y alquiler de 4.000 metros cuadrados en la calle Colón y dos vías adyacentes, según confirmó ayer la propia compañía. Las negociaciones se han prolongado durante más de un año porque la cadena de distribución ha tenido que ponerse de acuerdo con varios propietarios. La empresa de supermercados aseguró que todavía no tiene definido el proyecto final porque está pendiente de los permisos para poder unir varios locales y el aparcamiento que ya tiene firmados. Las mismas fuentes incidieron en que es un proyecto a «largo plazo», aunque ya ha resuelto el escollo más importante. La normativa municipal impide que el uso comercial sea de más de 2.500 metros cuadrados por lo que una parte importante será para el aparcamiento.

Las comunidades de propietarios afectadas por el desembarco de Mercadona en la calle Colón conocen las intenciones de la compañía de abrir un supermercado, aunque ayer la firma de Juan Roig supeditó el uso a que se logren los permisos para unir los locales. Fuentes del mercado explicaron que en la operación (que ha sido larga y compleja) ha intermediado Olivares Consultores, que no ofreció información.

Los cuatro mil metros cuadrados que ha conseguido Mercadona dan a las calles Colón, Conde Salvatierra y Grabador Esteve. La entrada del aparcamiento (que era una de las prioridades de la compañía) está en la calle Grabador Esteve.

Hasta ahora la mejor tienda de Mercadona en València está entre las calles Roger de Lauria y Pérez Bayer a escasos metros de El Corte Inglés de Colón. El supermercado dispone de una superficie de 1.600 metros cuadrados divididos en dos plantas. El establecimiento abrió en abril de 2010.

Mercadona es la novena marca española con mejor reputación por delante de Inditex, según un estudio sobre imagen corporativa difundido ayer que coloca a ocho compañías del sector agroalimentario en el top 10 a nivel nacional. Central Lechera Asturiana es la empresa española con mejor reputación pese a que su calificación empeoró respecto a 2017. En el informe «RepTrak 2018», que elabora la entidad Reputation Institute en base a cuestionarios digitales realizados entre febrero y marzo a más de 6.700 personas, Central Lechera Asturiana lidera la estadística española con 78 puntos sobre 100, seguida por ONCE, Calidad Pascual, Campofrío, Grupo Calvo, Estrella Galicia, Mahou-San Miguel, Grupo Vips, Mercadona e Inditex.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine