01 de mayo de 2018
01.05.2018

Salvador Navarro se convierte en el único candidato a presidir la patronal autonómica

La asamblea del jueves, con presencia de Puig y Rosell, cierra el proceso de reconversión empresarial

01.05.2018 | 04:15

El actual presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, será el único candidato al liderazgo de la patronal autonómica en la asamblea electoral que tendrá lugar el próximo jueves, según informó ayer la organización en un comunicado. A tres días de la cita electoral y cerrado ya el plazo de presentación de candidaturas, Navarro ha recabado el aval del 70 % de los vocales de la asamblea, 271 de un total de 395.

La asamblea del próximo jueves tendrá, en su primera parte, carácter ordinario para la aprobación de la memoria de actividades y la liquidación del ejercicio 2017 y el presupuesto para el año en curso, así como para la ratificación de los acuerdos adoptados por la junta directiva. Tras la finalización de la asamblea ordinaria se constituirá la mesa electoral para proceder a la elección del presidente, en la que está prevista la participación de invitados como el president de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de la CEOE, Juan Rosell; el presidente de Cepymne, Antonio Garamendi; y el máximo dirigente del consejo autonómico de cámaras de Comercio, José Vicente Morata, entre otros.

También se espera la presencia del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda; los presidentes de los puertos de València, Aurelio Martínez, Castelló, Francisco Toledo, y Alicante, Juan Antonio Gisbert, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Ismael Sáez y Arturo León, respectivamente, tal como adelantó este diario.

La reelección de Navarro culmina el proceso por el que la patronal provincial CEV se ha transformado en autonómica para cubrir el hueco dejado por su antecesora, la desaparecida Cierval. La nueva organización toma también el relevo de las provinciales de Castelló (CEC) y Alicante (Coepa), si bien las sustituye por consejos empresariales que carecen de estructura. Sus presidentes son vicepresidentes de la CEV. El jueves, Navarro hará oficial su nuevo comité ejecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine