El fondo de pensiones canadiense CPPIB ha puesto en venta la residencia de estudiantes Galileo Galilei de València, que es la más grande de la ciudad. El colegio mayor dispone de 520 camas y está valorado en unos 32 millones de euros. CPPIB, según ha informado El Economista, ha aprovechado el interés del mercado en este tipo de activos para sacar el máximo rendimiento. La firma ha encargado el proceso de venta a la consultora internacional Savills, que declinó hacer comentarios a Levante-EMV.

El volumen de inversión inmobiliaria en residencias de estudiantes se multiplicó el año pasado en España por más de once hasta alcanzar los 560 millones de euros. La última gran operación en València se presentó hace tres semanas. La firma Urbania anunció que va a invertir 35 millones de euros en una residencia de 440 camas en el municipio Alboraia. Concretamente, ha comprado un edificio que será totalmente rehabilitado y que cuenta con una superficie total de casi 22.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas más ático y sótano.

La cadena hotelera holandesa The Student Hotel (TSH) también busca activos en València para montar residencias de estudiantes. La compañía está especializada en activos que integran alojamiento hotelero y residencias de estudiantes con espacios comunes de trabajo y recreo.

La residencia de estudiantes Galileo Galilei es el único colegio mayor que se encuentra dentro del campus de la Universitat Politècnica de València. El inmueble forma parte de la cartera de Liberty Living, uno de los mayores gestores de residencias de estudiantes de Reino Unido que es propiedad de CPPIB. El fondo de pensiones canadiense compró en 2016 a Blackstone la residencia valenciana dentro de un paquete de otras 12 por 560 millones de euros. Un año y medio después ha decidido ponerla en venta.

Galileo Galilei cuenta con 520 camas repartidas en habitaciones individuales, dobles o triples que van desde los 515 euros a los 846 euros al mes. En el precio se incluyen los consumos y los servicios de restauración, médicos, de limpieza y actividades deportivas.