02 de mayo de 2018
02.05.2018
Banca

Más de 170 municipios sin cajeros automáticos los instalarán en los ayuntamientos

Un decreto de la Generalitat permitirá junto a las diputaciones restituir los servicios financieros

02.05.2018 | 16:29
Más de 170 municipios sin cajeros automáticos los instalarán en los ayuntamientos

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell aprobará un decreto para, junto a las Diputaciones, permitir la instalación de cajeros automáticos en los 177 municipios valencianos que se han quedado sin servicios financieros.

"Eso está frenando las posibilidades de desarrollo de todos esos pueblos", ha afirmado en atención a los medios este miércoles en Alicante, donde ha indicado que se pretende que los cajeros se instalen en los ayuntamientos "porque es el sitio más razonable". "Lo que sí vamos a hacer es un concurso con las entidades bancarias" para lograr "las mejores condiciones", ha precisado.

Puig ha recordado que la Comunitat Valenciana tiene "una mirada muy dual" con la "inmensa mayoría, más del 85 por ciento" de la población viviendo en zonas urbanas mientras que el 85% del territorio "está con índices de población bastante lejanos a lo que es razonable para ser un país más integrado".

Puig, que ha asistido en Alicante a la clausura el Consejo Valenciano de la Innovación, ha destacado como "muy importante" la lucha contra la despoblación y "uno de los elementos" para ello es "sumarse a los avances tecnológicos y a todas las posibilidades en la implementación de la sociedad de la información en el ámbito rural".

En ese sentido, confía en que "antes de final de año" los "pueblos más grandes" o "las cabeceras de microcomarcas" tengan "todos los servicios financieros".

"Esfuerzo común"

Puig ha hablado de un proyecto piloto del que se informó a todas las diputaciones y que ya se ha llegado a un acuerdo para implementarlo en la de Valencia y en Castelló. "Se trata de que todos hagamos un esfuerzo común para que los ciudadanos tengan la capacidad de tener una relación financiera más lógica", ha dicho.

Preguntado por la Diputación de Alicante, Ximo Puig ha indicado que el Consell aprobará un decreto y "si no quieren las diputaciones, lo haremos directamente", ha dicho, para subrayar que stará listo "este año y tiene que ver con la Agenda Valenciana de la Despoblación".

Además, ha asegurado que se trabaja con "alguna" entidad financiera para "hacer desaparecer el dinero físico", mediante el pago por tarjeta o móvil y otras "innovaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine