03 de mayo de 2018
03.05.2018

Arranca el ERTE de motores en Ford con el respaldo de UGT

UGT, el único sindicato que pactó el expediente con la dirección de la planta de Almussafes

02.05.2018 | 21:48

El nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de la planta de motores de Ford en Almussafes, que continúa el ajuste que finalizó el 30 de abril, comenzó ayer únicamente con el acuerdo de UGT, que pactó con la dirección de la factoría mantener las mismas condiciones que el anterior expediente.

Los otros tres sindicatos con representación en el comité de empresa de Ford Almussafes, reunido ayer, presentaron propuestas de rechazo al ERTE, al considerar que la empresa hace recaer sobre los trabajadores el coste del nuevo expediente.

Desde UGT ratificaron el preacuerdo que alcanzó con la dirección la semana pasada para mantener las condiciones del ERTE anterior, que finalizó el 30 de abril, y que consisten en el 80 % del salario bruto y el cien por cien de antigüedad y pagas extraordinarias y no alterar más las vacaciones,

El ERTE, que concluirá el 12 de julio y afecta a los trabajadores de motores de forma rotatoria, tiene su justificación, según la empresa, en el descenso de las ventas del motor que fabrica y el retraso en el lanzamiento del modelo Edge.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine