Helados Estiu, firma interproveedora de Mercadona y participada por el Grupo Importaco y la familia Félix, ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 51 millones de euros, lo que supone un incremento del 4 % en comparación con el ejercicio anterior. La firma alimentaria dirigida por María José Félix, con una producción de 23 millones de litros de helado, consiguió un beneficio neto de 2,3 millones de euros, frente a los 2,5 millones de 2016.

La compañía familiar compró un solar en Cheste de 70.000 metros cuadrados donde se han ubicado las nuevas cámaras y ha mejorado la logística de la empresa. Para este año Helados Estiu invertirá alrededor de 4,5 millones orientados al desarrollo e innovación de nuevos productos y al incremento de capacidades. La compañía ha lanzado tres productos en 2018: el Mini Bombón de Nocciola, el Mochi de mango y coco y el Crepe helado con chocolate caliente, productos estos dos últimos que supusieron «un reto para el departamento de I+D+i por su proceso de investigación y elaboración». Estiu prevé fabricar este año 24 millones de litros de helado.

El departamento de I+D ha elaborado productos como el helado Mochi, inspirado en el famoso postre japonés, con una cobertura de masa de arroz glutinoso y, en este caso, relleno de helado cremoso de coco y de sorbete de mango o los crepes rellenos de helado de nata y salsa de chocolate caliente. Ambos productos, unidos al Mini Bombón de Nocciola, están ya en las estanterías de Mercadona.