06 de mayo de 2018
06.05.2018

Un firme defensor de los intereses valencianos y del Corredor Mediterráneo

Como presidente del Clúster de la Automoción, Emilio Orta llegó a representar a más 29.800 empleados

05.05.2018 | 20:50
Un firme defensor de los intereses valencianos y del Corredor Mediterráneo

Una de las luchas del presidente del Clúster de la Automoción fue la reivindicación de la construcción del Corredor Mediterráneo. En numerosas ocasiones Orta manifestó la necesidad del desarrollo de esta infraestructura para el crecimiento de la economía de la Comunitat Valenciana.

«Estuvo luchando codo a codo conmigo defendiendo el desarrollo del Corredor Mediterráneo. Siempre fue un firme defensor de los intereses de la Comunitat valenciana», explicó a este periódico Federico Félix, presidente de la Fundación Pro AVE.

De hecho, nunca dudó en unirse a las reivindicaciones que la fundación que preside Félix ha realizado a lo largo de los últimos años, para recordar que la ejecución de esta obra logística es «urgente» para la industria automovilista, entre otras, ya que esta con Ford y las empresas auxiliares, «emplea a unas ??.??? personas y sostiene a más de ???.???». En este sentido siempre destacó que el retraso de la ejecución del corredor suponía para la Comunitat Valenciana unas pérdidas «irreparables».

Cabe destacar que como presidente del Clúster de la automoción, Orta representaba a más de 100 empresas asociadas, lo que se traduce en 29.800 personas, el 10,6 % del empleo industrial, y una facturación agrupada de cerca de 12.500 millones de euros, lo que supone el 11,8% de PIB Regional de la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine