El funeral por el presidente del Clúster de la Automoción de la Comunitat Valenciana y empresario, Emilio Orta, congregó ayer por la mañana a cientos de personas en el Tanatorio Municipal de València. Familiares, amigos, trabajadores y conocidos empresarios no quisieron faltar al último adiós a este revolucionario del sector.

A las puertas del tanatorio se hallaban varios extrabajadores de la empresa Fonos, de la que Orta fue director durante más de 30 años. «Siempre podías contar con él, se preocupaba por todos nosotros más allá del ámbito laboral», se expresaron emocionados.

A la ceremonia asistieron numerosas caras conocidas del ámbito empresarial como Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana; Rafael Aznar, expresidente de la Autoridad Portuaria y Francisco Segura, presidente del consejo de Grupo Segura o Dionisio Campos, gerente de Ford Almussafes. También quisieron dar su pésame a la familia Federico Varona, de Varona Asesores, Elena Lluch, gerente de AVIA, y los empresarios Paco Roig y Domingo Ochoa, de Industrias Ochoa. Como representante del mundo político asistió el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.