Los precios de la vivienda se encuentran estancados en la costa mediterránea, donde el mes pasado solo crecieron un 0,3 % en términos interanuales, según los datos dados a conocer hoy por la sociedad de tasación Tinsa. En marzo solo subieron un 0,4 % y en febrero, un 4,4 %. El citado 0,3 % es la menor subida desde abril de 2015, cuando esta se situó en un plano 0,0 %.

Por contra, las capitales y las grandes ciudades son las que experimentaron en abril el mayor incremento en su valor, al subir un 8,7 % respecto al mismo mes del año pasado. Le siguen las áreas metropolitanas, con un 5,7 %.La subida media en el país fue del 5,4 %.

Los datos facilitados por Tinsa ponen de manifiesto que el precio medio de la vivienda terminada en España sigue recortando progresivamente la brecha generada en la última década, "aunque todavía mantiene una caída acumulada del 36,7 % desde los máximos alcanzados en 2007". La costa mediterránea, la zona más "castigada por la crisis", muestra un descenso acumulado del 45,8 % desde los máximos del boom. Le siguen las áreas metropolitanas, con un descenso del 42,8 %, y las capitales y grandes ciudades, con un menos 36,6 %.