08 de mayo de 2018
08.05.2018

Natra vuelve a los beneficios en el primer trimestre del año

La compañía especializada en productos de chocolate ganó dos millones frente a las pérdidas de otros dos millones de 2016

08.05.2018 | 18:23

Natra, la multinacional con fábrica en Quart de Poblet especializada en la producción y elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, registró un beneficio neto de 2 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 2 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy en un comunicado.

El aumento de las ventas (+5% volumen), "unido a la mejora de márgenes por las coberturas de materia prima, así como las medidas de eficiencia y mejora de la competitividad implementadas desde 2017 han contribuido a la mejora de resultados en este primer trimestre. La facturación total creció un 2%, hasta los 87,8 millones de euros, esto es, inferior al efecto volumen al repercutir menores precios de materias primas".

El incremento del resultado neto se debió también al cambio en la valoración de la participación de Natra en los laboratorios Reig Jofre. Sin esta circunstancia, el beneficio neto del trimestre habría sido de 0,2 millones de euros, una cifra que sigue reflejando la evolución positiva de la
rentabilidad y que anticipa la consecución de beneficios estimada para el segundo semestre del año.

El Ebitda del primer trimestre alcanzó los 8,5 millones de euros, muy por encima del registrado en el mismo periodo de 2017, que fue de 3,9 millones. Este parámetro que mide el resultado bruto de explotación ha experimentado un "crecimiento sólido y progresivo en los últimos cuatro trimestres", según explica la compañía. Así, el Total Anual Móvil (TAM) de marzo 2018 -es decir el alcanzado en los doce meses desde abril de 2017 a marzo 2018 ambos inclusive-, es de 27,3 millones de euros, frente a los 19,6 millones registrados en el TAM de marzo de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine