La Agència Valenciana del Turisme está trabajando, conjuntamente con Turespaña y con las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana, en el desarrollo de una estrategia promocional específica dirigida a reforzar el turismo cosmopolita. De este modo, y según ha anunciado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, «el Plan Operativo 2018 de la Agència Valenciana del Turisme contempla 22 acciones de promoción en 17 mercados de Europa, América y Asia para impulsar este segmento».

Para Colomer, «muchas de las variables del sector turístico valenciano actual, como la diversidad de la oferta turística valenciana, el incremento y calidad de la oferta de alojamientos y de servicios, así como el aumento de la conectividad aérea de la Comunitat Valenciana juegan a favor a la hora de atraer a la demanda cosmopolita».

El secretario autonómico ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la jornada Turismo Cosmopolita: nuevas oportunidades de negocio, que ha tenido lugar en el CdT de València y que ha contado con la presencia del director general de Turespaña, Manuel Butler. El objetivo es sensibilizar a los diferentes subsectores turísticos de la Comunitat Valenciana de la necesidad de anticipar los cambios que se producen en el sector, y de facilitar la cooperación y la colaboración para captar nuevos turistas que hagan posible un desarrollo turístico sostenible. Colomer ha destacado que «la cultura cosmopolita conecta con nuestra esencia de modernidad y de apertura».