Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fondo sudafricano compra por 80 millones el centro Habaneras

El complejo comercial de Torrevieja pertenecía a la compañía estadounidense Harbert Management

Galería comercial del centro Habaneras de Torrevieja. levante-emv

Castellana Properties (sociedad de inversión controlada por el fondo sudafricano Vukile) ha comprado por 80,6 millones de euros el centro comercial Habaneras (ubicado en Torrevieja) a la firma estadounidense Harbert Management Corporation. La empresa Castellana Properties también es propietaria del parque comercial Ciudad del Transporte de Castelló.

El centro comercial Habaneras fue construido por Metrovacesa en Torrevieja e inaugurado en el año 2005 en el principal acceso a la ciudad desde la CV-905. El complejo ha cambiado de propietario en tres ocasiones. Lo adquirió Unibail-Rodamco en 2008 y tuvo que afrontar en 2010 una renovación para hacer frente a la competencia del centro comercial La Zenia Boulevard de Orihuela. Después, Harbert Management Corporation (HMC) se lo compró a Unibail en 2015 por 65 millones de euros. Es un complejo especialmente apreciado por los clientes extranjeros gracias a una arquitectura en la que todos los accesos a la tiendas están ubicados al aire libre, no en una construcción cubierta.

Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties, recordó que el año pasado la firma «adquirió 11 parques comerciales en España por valor de 300 millones de euros aproximadamente, convirtiéndose en un actor estratégico en el sector inmobiliario». En referencia a la estrategia de negocio de la compañía, Brunet señaló que «el valor de esta transacción está en la capacidad de este nuevo activo de generar cada vez más ingresos para los inversores, de forma predecible y sostenible. Ahora es nuestra responsabilidad garantizar una experiencia al más alto nivel tanto para nuestros arrendatarios como para sus clientes». A día de hoy, Habaneras tiene 63 arrendatarios y una ratio de ocupación del 94%. Las marcas que ocupan mayor espacio son Aki, Forum Sport, Zara, C&A y H&M, que en total hacen uso de 11.053 metros cuadrados, el equivalente a casi el 46% del total.

Compartir el artículo

stats