10 de mayo de 2018
10.05.2018

La producción industrial valenciana se desploma un 6,7 % en marzo

10.05.2018 | 04:15

La producción industrial no ha empezado bien el año en la Comunitat Valenciana. Según los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este indicador fundamental para calibrar la evolución del sector secundario se contrajo un 6,7 % en marzo, un mes que este año ha estado condicionado por la coincidencia de las Fallas y, al final del período, la Semana Santa.

Solo el País Vasco, Navarra y La Rioja experimentaron un descenso más acusado. La bajada de la media nacional fue del 3,6 %. Con el descenso interanual de marzo, este indicador pone fin a diez meses consecutivos de incrementos interanuales en España.

En los tres primeros meses del año, la disminución fue menor, aunque se situó en el 1,8 %, mientras que en la media nacional se registró una subida de siete décimas. Solo Baleares y Navarra, dos autonomías con un menor peso de la industria que en la Comunitat Valenciana, tuvieron en el primer trimestre del año peor comportamiento.


Retroceso por sectores

La caída de la producción industrial en marzo en el conjunto de España fue consecuencia del retroceso en todos los sectores de actividad, salvo la energía, que la incrementó un 7,7 % respecto a marzo de 2017. El mayor descenso se lo anotaron los bienes de consumo duradero (-12,5 %), seguidos de los bienes de equipo (-6,3 %), los bienes intermedios (-6 %) y los bienes de consumo no duradero (-5,5 %).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine